Desde la introducción del New Beetle en marzo de 1998, ha habido muchos cambios de funcionamiento y mejoras para un mejor aspecto. Algunas mejoras se hacen simplemente por comodidad, algunos son para la seguridad, y otros son simplemente por razones cosméticas.
Luces de Señales Laterales

La diferencia más notable entre el 1998 y los demás años fue la luz de señal (direccional) en los laterales. El New Beetle 1998 no la incluía, sólo del 1999.5 al 2003 (o 2003.5) contaba con la luz de señal justo debajo de los espejos retrovisores. Luego, del 2004 al 2010 estaba integrada en el mismo retrovisor, y los modelos convertibles desde el 2003 en adelante. NOTA: El término .5 se refiere "a mitad de año". Muchos modelos se fabricaban o se vendian a mediados o a finales del año anterior como modelo del próximo año.
Llaves y Beepers

El New Beetle 1998 contaba con una llave diferente. También conocida como llave "banjo style". En los años posteriores, contaron con una llave beeper estilo navaja (o switchblade) que al oprimir un botón la llave quedaba al descubierto de donde permanece escondida en el interior del beeper. Con este beeper puedes abrir y cerrar los seguros eléctricos (power locks) e incluso abrir el baúl (trunk). En el lado incluian el botón de pánico en color rojo. Algunos años incluían el beeper con los botones redondeados y otros años contaban con los botones perfilados. En los primeros años, aproximadamente 1999 y 2000, al cerrar el auto con el beeper este realizaba un "beep", al abrir no emitia sonido alguno, mientras que al pasar los años esto cambió ya que el sonido lo emitían al abrir el auto con un doble "beep" en vez de cuando se cerraba.

Hasta 2005 los modelos se designaban como GL, GLS y GLX dependiendo del equipamiento y utilizaban el motor 2.0 litros de 115 caballos de fuerza como estandar. La transmisión manual de 5 velocidades también era el equipamiento base pero tenía una transmisión automática opcional de 4 velocidades. También se ofreció un motor diesel de 1.9 litros con 100 caballos de fuerza hasta finales de 2006, cuando dejó de cumplir con las regulaciones de emisiones.
Hasta la última parte de su vida, los motores turbo fueron una parte muy importante. De 1999 a 2005 el New Beetle 1.8T utilizó un motor de 1.8 litros turbo con 150 caballos de fuerza. De 2002 a 2004, VW vendió la versión Turbo S con una versión que utilizaba el mismo motor 1.8T que entregaba 180 caballos de fuerza y tenía una transmisión manual de 6 velocidades.
A partir de 2006 el único motor de gasolina disponible en EU fue el 5 cilindros de 2.5 litros con 150 caballos de fuerza junto a una transmisión manual de 5 velocidades o una automática de 6, en algunos otros mercados seguía comercializándose el 2.0 litros de 110 caballos de fuerza.
Al pasar de los años, Volkswagen añadió algunas opciones como radio satelital, pero los cambios al equipamiento eran mínimos ya que el auto siempre estuvo muy bien equipado con cosas como aire acondicionado, columna de dirección con posicipones de altura y profundidad y asientos calefactables.
Volkswagen creó varias ediciones especiales incluyendo colores y paquetes de equipamiento de edición limitada. Para 2002 se añadió una versión Sport, que básicamente era un 1.8T con la transmisión manual de 5 velocidades, aros de 17 pulgadas exclusivos e interiores de piel.
El New Beetle hacía su trabajo de maravilla, el cual era ser notado y ofrece un manejo suave y cómodo. Era una buena opción para solteros jóvenes o gente que básicamente no necesitaba los asientos traseros.
El motor base lleva muchos años en el mercado y es poco refinado, por lo que es recomendable buscar uno con motor turbo. El motor de 5 cilindros ofrecía la misma potencia y era más eficiente, pero no era tan enérgico y le quitó algo de diversión al auto. Los que estén interesados en el convertible deberán tomar en cuanta la poca visibilidad trasera con la capota arriba o abajo.
El VW New Beetle creó lo que casí podría considerarse como un segmento por si mismo: el de los autos retro. Aunque no tenía nada que ver con el Beetle original, excepto el diseño, el New Beetle logró hacerse de su propio nombre gracias a su estilo despreocupado respaldado por un producto de muy buena calidad.
Fuente: HowieLipton | Univisión
Articulo aún en redacción...