2006 New Beetle Convertible

Aunque todavía es indudablemente lindo y divertido, el Beetle está superando su mejor momento. Otros hatchbacks y convertibles de dos puertas competitivos ofrecen más funciones y potencia.

Cuando debutó el Volkswagen New Beetle basado en el Golf, Estados Unidos se volvió loco. Era lindo y retro genial al mismo tiempo. Pero eso fue en 1998. Al igual que los lindos cachorros, los autos envejecen. Y a menos que se haga algo para mantener el interés, la fascinación del público desaparece. El New Beetle está entrando en su novena temporada para 2006. En este punto, muchos autos están en su segundo cambio de imagen completo. En cambio, VW se ha apegado al diseño probado y verdadero del New Beetle, con un éxito limitado. De hecho, las ventas de New Beetle se han enfriado considerablemente en los últimos cinco años. Aunque sus competidores nunca pueden esperar igualar el pedigrí del Bug, han superado el diseño antiguo en términos prácticos.

Con la esperanza de ganar un poco más de vida con el New Beetle coupe y el convertible, VW ha renovado el estilo exterior y ha mejorado el motor tradicional para 2006. En lugar del anémico motor 2.0 litros 4 cilindros del año pasado, el Bug ahora viene con un estándar de cinco cilindros. Con 150 caballos de fuerza, coincide con la potencia opcional del 1.8T del año pasado (pero no con el refinamiento general), que ya no está disponible. El estilo renovado es simplemente diferente, no necesariamente mejor, pero el nuevo motor de cinco cilindros es una mejora sustancial. Las versiones diesel TDI del New Beetle vienen con la innovadora transmisión Direct Shift Gearbox (DSG) de VW. Esta es la misma unidad altamente aclamada presentada en el TT 3.2 de Audi. Esencialmente una transmisión manual de seis velocidades, el DSG elimina el pedal del embrague y la operación asociada, y lo coloca bajo el control de chips de computadora y servos hidráulicos. Cuando se deja en modo totalmente automático, es tan suave o más suave que cualquier automático convencional. Cuando se cambia manualmente a través de la palanca de cambios montada en el piso, el DSG ofrece cambios de marcha rápidos y precisos que hacen que un manual tradicional parezca innecesario. Junto con este interesante par de opciones de transmisión, VW confía en la gran variedad de características estándar del Beetle, butacas de cabina de primera calidad y un factor siempre presente para mantener la placa de identificación en la mente de los compradores en un campo de competidores fuertes.

Modelos

El New Beetle de dos puertas está disponible como un hatchback de dos puertas o un estilo de carrocería convertible. Los hatchbacks vienen en línea 2.5 y TDI; los convertibles son solo 2.5. Todos los modelos vienen con llantas de 16 pulgadas; aire acondicionado; power windows, locks and mirrors; cruise control; ajustadores de altura del asiento; un volante inclinable y telescópico; y una capota plegable manualmente en convertibles. Las opciones incluyen aros de 17 pulgadas, tapicería de cuero, un CD Changer montado en el baúl, radio satelital, sun-roof en hatchbacks y capota eléctrica en convertibles.

Aspectos destacados

El New Beetle recibe una renovación de estilo para 2006. Los nuevos bumpers delanteros y traseros, focos y luces traseras resaltan los cambios exteriores. En el interior, la cabina recibe una nueva consola, un panel de instrumentos rediseñado, viseras para el sol revisadas y molduras cromadas adicionales. Bajo el capó, las opciones de motores de gasolina del año pasado se descartaron a favor del motor de cinco cilindros y 2.5 litros de 150 caballos de fuerza visto por primera vez en el Jetta rediseñado. El control de estabilidad ahora es estándar.

Rendimiento y mpg

El New Beetle 2.5 hatchback y el convertible vienen con un motor de cinco cilindros en línea de 2.5 litros que produce 150 caballos de fuerza y ​​170 lb-ft de torque. La potencia se aplica a las ruedas delanteras a través de una transmisión manual de cinco velocidades o una automática de seis velocidades. Aquellos interesados ​​en mejorar la economía de combustible pueden optar por el hatchback TDI, que viene con un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 1.9 litros. Produce 100 hp y 177 lb-ft de torque y puede obtener alrededor de 40 mpg. Los compradores de TDI pueden obtener una transmisión manual de cinco velocidades o la transmisión
"Direct Shift Gearbox" (DSG) de VW. Esencialmente, una transmisión manual de seis velocidades con un embrague controlado electrónicamente, el DSG se puede operar en un modo totalmente automático como un cambio automático tradicional o manual.

Seguridad

Estándar en todos los New Beetles son los frenos de disco antibloqueo en las cuatro ruedas, control de estabilidad, airbags laterales para ocupantes delanteros, airbags de cortina para la cabeza de longitud completa y reposacabezas activos delanteros. Los convertibles tienen un sistema de protección antivuelco. En las pruebas de choque del gobierno, el Beetle obtuvo cuatro de cinco estrellas en ambas categorías de impacto frontal. Recibió una calificación de "Bueno" (y el estado de "Mejor Selección") del IIHS por su desempeño en las pruebas de choque de compensación frontal, pero una calificación de "Pobre" por su resistencia al impacto lateral.

Conducción

Al igual que otros VW, el Beetle es divertido de conducir y cómodo para viajes largos. El ajuste de la suspensión es suave, pero es perfecto para la mayoría de los conductores que quieren un poco de deporte de su Bug.

Interior

Aunque más pequeño en el interior que el Golf, el Beetle (con capacidad para cuatro, 12 pies cúbicos de espacio de baúl) compensa con estilo: tiene un tablero de instrumentos similar a una mesa, un velocímetro circular enorme y salidas de aire redondas. La capota del convertible es fácil de plegar y está bien aislada del viento y del ruido de la carretera. Con la capota abajo, el Bug tiene una apariencia clásica pero pulida, gracias a una parte superior que imita la apariencia original de la parte superior del Beetle y un elegante acabado de aluminio a lo largo de la línea del cinturón del automóvil.

Referencias: Edmunds

Anuncios

March 08, 2006. Blondes

Galería de Fotos