Historia del New Beetle en el mercado de Puerto Rico
Llega a Puerto Rico el nuevo Volky
lunes, 20 de abril de 1998 | Andrés O'Neill Jr. | PRIMERA HORA


Tal y como sucedió en el puerto de Nueva York en 1949, dos solitarios caculitos llegaron la semana pasada a los muelles de San Juan, Ambos modelos, de un atractivo color azul metálico, ya tienen dueño. De hecho, Miguel Marrero, gerente de ventas de Euroclass, único consesionario autorizado de Volkswagen en Puerto Rico, indica que la lista de espera por el nuevo Volky, ya sobrepasa los 300 pedidos, superando por mucho las proyecciones. En los Estados Unidos, la euforia es tal, que se ha reportado que algunas personas han pagado hasta $5,000 adicionales para adquirir uno. El viernes fuimos testigos del magnetismo del nuevo

El Primer New Beetle en Puerto Rico
Este New Beetle rojo es considerado uno de los primeros en llegar a Puerto Rico. Este en particular fue vendido en el dealer Pérez Auto en la carretera #167 en Bayamón. Entre algunos usuarios hay un dilema de cual fue el primer New Beetle que llegó a Puerto Rico. Dicen que los primeros los trajo Euroclass de color azul y amarillo. Este rojo era uno usado con muy pocas millas y llegó primero que el azul y o el amarillo de Euroclass, que fueron los primeros nuevos de paquete. Otra persona comentó que antes del rojo llegó uno blanco que lo arreglaron para carreras. Nunca hemos visto una foto de ese. Si hablamos del primero que llegó con prueba de fotos y nos olvidamos de que si usado o nuevo, el rojo pudo haber sido el primero.

Angel Olivares:
"El primer New Beetle llegado a Puerto Rico en Marzo de 1998. Lo compró un médico del Hospital San Pablo de Bayamón."Rafael Rosado Rivera: "Tenía entendido que el primero en venderse fue uno amarillo y fue al Dr Smith de Juncos, esto lo digo por que estuve presente cuando el Dr. lo trajo del dealer a su casa."
Andrés O'Neill Jr. "Pensé que los primeros dos eran uno azul y uno amarillo que recibió Euroclass."
Angel F. Olivares Chicón: "Unos dicen que fue uno blanco. Euroclass los trajo unos meses más tarde. Ese Rojo llegó como usado con sólo 105 millas a Rodríguez Auto en la 167 de Bayamón."
Angel Olivares: "Para mi el primer New Beetle (foto New Beetle rojo) que llegó a Puerto Rico en 1998. Otros dicen que fue uno blanco. Esa foto la tomé yo en un dealer en Bayamón cuando lo trajeron y lo compró un médico del Hospital San Pablo de Bayamón, para su hijo."
Edwin A Suarez Garay: "El primero fue de un doctor de las Piedras y era amarillo, cuando lo llevaba por la PR-30 hizo tremendo tapón. El segundo era rojo y fue el primero en llevarlo al auto show en Aibonito. El tercero fue el de Edwin Sánchez dueño de Centro Honda en Caguas. Fueron los tres primeros New Beetles en Puerto Rico."
Carlos R. Olmo: "¡Tal vez! Pero para mi el primero se vendió en la Kennedy era azul Pepsi yo fui el día de la presentación y lo compró un comerciante de Carolina para su hijo y pagó $27,995."
Fuente 1 | Fuente 2
Concurso de Pepsi
En NewBeetlePR tuvimos el privilegio de encontrar y de poder grabar los videos de lo que fue el concurso de Pepsi donde regalaron tres New Beetle de 1998. Lamentablemente no pudimos encontrar el primero, pero sí pudimos encontrar los últimos dos que regalaron. Estos eran de color azul, que se asemejaban bastante al color de la lata de Pepsi. Los tres Volkys fueron regalados mediante escogido en el programa "El Show de Raymond" de Raymond Arrieta que era transmitido los martes a las 9 de la noche por WAPA Televisión, para aquel entonces era Televicentro de Puerto Rico. Este concurso era llamado "Verano Ale Ale" de Pepsi donde Ricky Martin era la estrella principal con su canción "Go Go Go Ale Ale Ale". Además de los Volkys, regalaban Jet Boat, Sea Doo's, Computadoras iMac, dinero en efectivo, entre otros premios. El concurso consistía en recolectar tres "chapitas" de las latas de Pepsi y enviarlas por correo para poder participar y en el espacio del programa de Raymond realizaban los escogidos.
New Beetle 1999 Turbo
Buscando historias de dueños que tuvieron un New Beetle desde nuevo, nos encontramos con este New Beetle Turbo del 1999. Este es un New Beetle del año 1999, modelo GLX (tope de línea), con motor 1.8 Turbo, transmisión automática de 5 velocidades, color exterior azul oscuro (Batik Blue) y los interiores de color gris. Fue comprado, por Carlos J. Pérez Gullón del pueblo de Ponce, totalmente nuevo en el dealer Euroclass de Hatillo en Diciembre de 1999 con tablilla DQY-170. Las únicas modificaciones que le hizo a este Beetle fueron los relojes de presión de aceite y del turbo, como también los emblemas tipo europeos de color blanco con fondo azul. Sin duda, Carlos es un fiebrú de los Volkswagen por lo que le gustaba mucho su Beetle.
Lamentablemente, luego de tres años de haberlo comprado, tuvo que venderlo debido a los múltiples problemas que tuvo. Aún posee varios artículos de este Volky como dos de las tres llaves que incluía, el manual de usuario y los emblemas originales. Su fiebre por los Volkswagen es tanta que lo ha llevado a coleccionar catálogos y artículos de publicidad sobre el New Beetle así como también una gran cantidad de carros a escala. Carlos, aún tiene la esperanza de volver a reencontrarse con su primer New Beetle. Por eso conserva algunos detalles y documentación, así como también, el número de tablilla y VIN Number.
Fotos en el Volky Show de Peñuelas en Mayo de 2001