NewBeetlePR Blog

Mini New Beetle Convertible

Un New Beetle más pequeño de lo normal. Desde Puerto Rico para el mundo.

New Beetle Convertible
Año: 2003
Motor: 2.0 litros
Transmisión: Manual
Color: Sundown Orange
Dueño: Alberto Valentín Morales
Pueblo: Carolina, Puerto Rico

A la hora de tener un carro siempre buscamos modificarlo de alguna manera u otra. La mayoría le añadimos y cambiamos accesorios y alguna que otra ligera modificación. A lo largo de los años hemos visto modificaciones drásticas en los autos especialmente en los Volkswagen clásicos. Seguramente has visto en internet Volkys clásicos hechos limosina, más pequeños, con la capota más bajita y hasta pickups. En Puerto Rico ya hemos visto Volkys clásicos con este tipo de modificaciones incluyendo las Vanes ya sea en los Volky Shows o en el Museo…pero no un New Beetle.

Les presentamos el Mini New Beetle Convertible.

¡No!, no se trata de un photoshop tampoco un error en la foto. Este es un New Beetle cortado para ser más pequeño. Realizado por su dueño Alberto y su hermano Juan R. Valentín en su taller Monchi Towing en Leominster, Massachusetts (USA). Luego de pensarlo mucho, ya que el auto se encontraba en buenas condiciones, Alberto decidió realizar este proyecto debido a que no existía un New Beetle modificado de esta manera. Entendemos que este es el primero en Puerto Rico y en el mundo. Fue cortado alrededor de unas 30 pulgadas. Las puertas también fueron modificadas incluyendo los paneles. Al ser pequeño se siente muy bien al manejarlo, ya ha corrido largas distancias en Estados Unidos y en Puerto Rico. Los únicos asientos que tiene son los traseros del carro original. Adicional se le realizaron algunas modificaciones como side skirts Caractere, front lip universal en el frente y rear lip, que en realidad es un front lip VW (Jetta o GTi), modificado para el bumper trasero, spoiler de baúl original y aros cromados.

Luego de terminado es traído a Puerto Rico. Lleva alrededor de unos cinco días en la Isla al momento de esta nota. Ya tuvo un largo recorrido por las carreteras de Puerto Rico desde San Juan hasta Utuado. Aún no tiene la capota, que muy pronto la tendrá incluyendo los cristales. También se realizarán mejoras en la tapicería. Sin duda es un proyecto muy interesante ya que es el primero realizado en este modelo. Asi que si lo ves en la calle no dudes en tomarle fotos y admirarlo ya que es un auto único. 

Proceso de construcción

Trabajo terminado

Llegada a Puerto Rico

Reportaje realizado por MotorShowPR

One thought on “Mini New Beetle Convertible

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *