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 Asunto: Tips que indican problemas en la transmisión
NotaPublicado: Vie Mar 21, 2014 3:59 pm 
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Aquí les dejo un reportaje donde indica los problemas más comunes que indican cuando una transmisión esta por dañarse o ya esta dañada. Tal vez sean datos genéricos que pueden aplicar a cualquier tipo de auto y no necesariamente a los Volkswagen. Pueden contar sus experiencias para el beneficio de todos.

A continuación te damos los 10 tips más comunes que indican un problema en la transmisión, en éstos se incluye la caja de cambios manual o automática.

1. Los cambios no entran

Este problema es muy común en las transmisiones manuales. Al momento de pisar el pedal del embrague, cualquiera de los cambios no entran, ya sea cuando estás parado o cuando quieres pasar de uno a otro.

Las causas más comunes que ocasionan esto pueden ser: que el líquido de la transmisión está bajo, no tenga la viscosidad correcta, se necesite ajustar los cables de los cambios o la conexión con el embrague.

2. Olor a aceite quemado

Si siente un olor a aceite quemado, puede que la transmisión se esté sobre calentando. El líquido de la transmisión además de permitir que sus partes estén lubricadas, evita que la unidad se queme, manteniendo una temperatura adecuada.

En algunos vehículos, la caja de cambios incluso trae su propio pequeño radiador –enfría el aceite- y mueve el fluido para transportar el calor lejos de la unidad de transmisión.

El motivo principal de este problema son bajo nivel del líquido, no es el correcto para esa transmisión o puede estar sucio y necesita cambiarse.

3. La transmisión hace ruidos cuando está en punto muerto

En algunas ocasiones se puede escuchar ruidos cuando la transmisión está en posición neutral. Aunque esto es raro puede suceder. El origen de este problema es nuevamente el bajo nivel del líquido, que se requiera cambiar o no sea el correcto. Por otra parte, si fuera mecánico, es signo de que algunas partes están desgastadas y requieren cambiarse.

4. Los cambios se salen

Cuando la transmisión opera normalmente, los cambios se mantienen en la posición que uno los coloca o que la computadora designa. Pero cuando se coloca un cambio y éste se "desengancha" o "salta" mientras el auto está circulando, es señal de que tienes un problema en la caja. Si te pasa esto lo mejor es llevar el auto a una revisión lo más pronto posible.

5. El embrague se arrastra o se traba

Un embrague que se arrastra, es aquel que falla en desenganchar el disco del plato de opresor, cuando el conductor presiona el pedal izquierdo. Cuando intentas hacer el cambio y no puedes, es porque el embrague está enganchado y está girando junto con el motor. Te das cuenta de esto por el fuerte rechinido que se genera al embragar cada cambio.

Frecuente este problema está asociado a que el pedal del embrague está flojo y con mucho juego el cable o la unión entre el pedal y el disco del embrague no tienen suficiente espacio para desenganchar el disco del plato opresor.

6. Derrame de líquido

Una de las maneras más fáciles de identificar que la caja de cambios necesita atención es cuando hay derrame del líquido de transmisión. En las cajas automáticas este fluido es vital para su operación así que, si notas marcas de aceite en el piso, hay que tener cuidado. El líquido de transmisión automática es: rojo- brillante- claro y tiene un olor “dulce” en condiciones normales. Si se encuentra en malas condiciones es de color oscuro y huele a quemado.

Si sospechas que se está goteando el líquido de transmisión del auto, lo mejor es llevarlo con tu mecánico de confianza.

7. Indicador de Check Engine

Aunque el indicador del tablero de instrumentos Check Engine se puede encender por un sin número de problemas en el motor, también puede ser una señal de que hay un problema con la transmisión.

Si tu auto es moderno, lo más recomendable es llevar tu unidad a un escaneo con el especialista, para que te diga el problema que ha encontrado la computadora. Quizá sea algo con la transmisión u otro diagnóstico.

8. Rechina o tiembla

Dependiendo del tipo de transmisión que tengas manual o automática, tu auto puede responder de diferente manera cuando no está trabajando correctamente.

Como señalábamos anteriormente, un problema en la caja de cambios manual es el ruido de rechinido o golpeteo que sentís en la palanca cuando vas a pasar un cambio. Si enganchas completamente el embrague, el cambio y después escuchas un chillido, puedes tener el embrague deteriorado o necesitas ajustarlo. Por otra parte uno o más de los sincronizadores de los cambios está dañado o acabado. Sin embargo, a pesar de todo lo anterior, el rechinido en los cambios puede ser causado por varios factores.

Para problemas en transmisiones automáticas, podrías llegar a sentir que el auto tiembla cada vez que cambia de velocidad o quizá notes que la caja realizó una transición adversa al siguiente cambio. Ambas son señas que requieren de una pronta revisión.

9. Un silbido, zumbido o chasquido

Es difícil descubrir exactamente como sonaría tu auto si tuviera un problema en la transmisión, pero si lo conoces bien y escuchas algo raro, que no es común, te vas a dar cuenta que algo anda mal. Cada auto es fabricado de manera diferente, por lo que los sonidos que producen pueden variar mucho, si tienes una transmisión automática, hay muchas posibilidades que escuches un silbido o zumbido cuando algo anda mal.

Con transmisiones manuales los sonidos usualmente son más abruptos o mecánicos. Si al momento de hacer el cambio escuchas un chasquido puedes tener un problema, por lo que lo mejor es revisarlo con un mecánico. Un ruido sordo debajo del vehículo no siempre apunta a un problema con la transmisión. Puede ser el diferencial entre otros.

10. Falta de respuesta

Las transmisiones están diseñadas para entrar cada cambio correctamente, cuando dudan o se rehusan a introducirse, es un aviso de que algo anda mal.

Con cajas manuales, puedes notar que después de hacer el cambio, el auto se acelera, pero en realidad no se está moviendo tan rápido como el motor está empujando. En este caso, puede que el problema sea un embrague deteriorado u otro más grave.

En transmisiones automáticas puede que tenga la misma falta de respuesta, pero usualmente pasará cuando se haga el cambio a la posición Park o Drive. El auto debería cambiar rápido a estos modos, pero si la caja duda entrar en alguno de estos, es posible que tengas un problema con la transmisión.

Fuente: autocosmos


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 Asunto: Re: Tips que indican problemas en la transmisión
NotaPublicado: Sab Mar 22, 2014 12:06 pm 
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:boricua: tremenda información :boricua:

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 Asunto: Re: Tips que indican problemas en la transmisión
NotaPublicado: Sab Mar 22, 2014 12:19 pm 
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Muy bueno :thumbup:

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 Asunto: Re: Tips que indican problemas en la transmisión
NotaPublicado: Sab Mar 22, 2014 7:06 pm 
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Demaciado de bueno :thumbup:


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 Asunto: Re: Tips que indican problemas en la transmisión
NotaPublicado: Lun Mar 24, 2014 11:26 pm 
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