(from Volkswagen Press Release, March 2003) Los New Beetle modelo del año 2003 se distinguen por las señales direccionales integradas en los retrovisores exteriores. Pero esto es más que una medida de diseño: Las señales direccionales grandes laterales son mucho más fáciles de ver y así optimizan la seguridad pasiva. Los New Beetle de 2003 también llaman la atención sobre sí mismos con nuevos colores exteriores. Campanella White, Sunflower Yellow, Royal Navy Metallic, Alaska Green Metallic and Speed Blue Metallic son colores frescos y contemporáneos, muchos de los cuales también se ofrecen en el New Beetle Cabriolet que debuta esta primavera.
Otra nueva característica son las opcionales llantas de aleación de 16 pulgadas “Route 66“, que vienen con neumáticos 205/55 R 16. También disponibles como extras opcionales son los faros de xenón, incluyendo el control automático de ajuste y sistema de limpieza de faros. Además, todas las versiones New Beetle se cuentan con los emblemas VW negro / plata.
El interior de los modelos 2003 ofrecen nuevos tejidos (“Mini” de diseño en negro, Flannel Grey, Cream, Uni Red, Sunflower Yellow y Ravenna Blue), nuevos portavasos, y un cómodo reposabrazos central, que está siendo utilizado por primera vez en el New Beetle. La consola central es cargado: Por un lado, puede ser utilizado como un reposabrazos ajustable, pero bajo el relleno es un compartimiento de almacenamiento adicional, que puede llevar el CD Changer de 6 opcional.
Alineación
New Beetle viene con una opciones de motores: 2.0 litros de 115 caballos de fuerza entra en los modelos GL y GLS. Los modelos TDI están equipados con un motor diesel de 1.9 litros llamado Turbo de inyección directa (Turbo Direct Injection) que gana 49 mpg en la carretera estimado de EPA. Los modelos 1.8T vienen con un motor de 150 caballos de fuerza turbo de 1.8 litros. Una caja de cambios manual de cinco velocidades es estándar; una automática de cuatro velocidades ($875) es opcional. Turbo S está equipado con un motor turbo de 1.8 litros de cuatro cilindros acoplado a una transmisión manual de seis velocidades. Convertibles ofrecen una automática de seis velocidades con Tiptronic ($1,175).
Models and MSRPs: GL 2.0 ($15,950); GLS 2.0 ($17,815); GL TDI ($17,195); GLS TDI ($18,995); GLS 1.8 T ($19,855); GLX 1.8 T ($21,640); Turbo S ($23,540); Convertible GL 2.0 ($20,450); Convertible GLS 2.0 ($21,850); Convertible GLS 1.8 T ($24,100); Convertible GLX 1.8 T ($25,550).
New Beetle viene bien equipado. El base GL viene con una larga lista de elementos estándar: aire acondicionado libre de CFC con un filtro de polen integrado; un seis altavoces estéreo AM / FM / cassette; cierre centralizado con control remoto sin llave; sistema anti-robo; frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS; volante de dirección inclinable / telescópico; Faros con lentes transparentes proyectores halógenos; , espejos exteriores eléctricos con calefacción; control de crucero; ventanas eléctricas.
El nivel de equipamiento del GLS añade faros antiniebla delanteros, llantas de aleación de 16 pulgadas, techo solar eléctrico y cuero sintético opcional sin costo. Las opciones incluyen superficies de cuero con adornos de asientos, asientos delanteros con calefacción, una de tres radios, volante forrado en piel, palanca de cambios y freno de mano cubiertos en cuero, llantas de aleación de 17 pulgadas (en 1.8T), sistema de audio Monsoon, ESP y boquillas de lavado del parabrisas con calefacción.
GLX también cuenta con llantas de aleación de 16 pulgadas, un alerón trasero activado a velocidad (también disponibles en GL y GLS 1.8T), un sistema de ocho altavoces Monsoon Audio, un pomo de cambio, freno de mano y el volante de tres radios en cuero , superficies de asientos tapizados en cuero con asientos delanteros con calefacción, boquillas de lavado del parabrisas con calefacción, faros de halógeno antiniebla, limpiaparabrisas con sensor de lluvia y un espejo retrovisor auto-regulación de luz.
Turbo S sigue siendo el más poderoso New Beetle con sus 180 caballos de fuerza con motor 1.8T nominal de 173 libras-pie de torque. Todos los modelos Turbo S vienen con transmisión manual de seis velocidades. Otras características únicas incluyen llantas de aleación de 17 pulgadas y puntas de escape dobles de acero inoxidable.
Convertibles ofrecen una opción de transmisión manual de cinco velocidades o una nueva transmisión automática de seis velocidades con Tiptronic opcional. El New Beetle convertible está disponible con una capota manual o semiautomática forrado de tela que cuenta con tres capas para asegurar un excelente aislamiento y la apariencia. El sistema automático de soporte antivuelco (Automatic Rollover Supports) estándar de Volkswagen sirven para proporcionar soporte aéreo añadido en el improbable caso de un vuelco. Los sensores en el auto indican si se está en una situación de vuelco, haciendo que el sistema se active detrás de los asientos traseros, si la capota está arriba o abajo. El exclusivo sistema trabaja en conjunto con cabezales para ayudar a proporcionar una protección aún mayor para los ocupantes.
El equipamiento de seguridad de serie incluye airbags de conductor y pasajero delantero, airbags de impacto lateral montados en los respaldos de los asientos, un sistema de cinturón de seguridad de tensión, una columna de dirección colapsable, un asa de apertura de la cajuela de emergencia y de sujeción para el asiento trasero puntos de anclaje para asegurar un asiento de seguridad para niños. Los frenos antibloqueo (ABS) vienen de serie. Programa de estabilización electrónica de Volkswagen (ESP) es opcional en el New Beetle GL, GLS y GLX, y de serie en el Turbo S. ESP ayudará automáticamente a estabilizar el vehículo en caso de una maniobra repentina de emergencia.
Fuente: Serious Wheels | Autoblog