NewBeetlePR Blog

2002 Volkswagen New Beetle

2002VolkswagenNewBeetle001

A principios del 2002, una nueva edición especial deportiva Turbo S del New Beetle se unió a la linea. Este modelo está equipado con un motor turbo de 1.8 litros de cuatro cilindros de 180 caballos de fuerza y una transmisión de seis velocidades manual. Mientras tanto, el New Beetle con el motor turbo de 150 caballos de fuerza, 1.8 litros y añade llantas de aleación de 16 pulgadas.

Construido sobre la plataforma Golf / Jetta tracción delantera y producido en Puebla, México, el New Beetle extrae una muestra de los compradores estadounidenses que oscila entre los adolescentes a adquirir su primer auto y los baby boomers de mayor edad que quieren recordar de su juventud . Otros modelos New Beetle disponibles incluyen el GL, GLS, Diesel TDI GLS, GLS Turbo y GLX.

El New Beetle ayudó a provocar un gran aumento de las ventas después de que debutó en 1998, pero las ventas se redujo un poco en 2000 y se redujo aún más en 2001. Desde que la versión hatchback del New Beetle ha estado en el mercado, ha habido especulación con respecto a una versión convertible. Ahora espera que surja en el otoño de 2002, el New Beetle convertible podría ayudar a desencadenar otro estallido de entusiasmo. El desarrollo de la convertibilidad ha tenido lugar en las instalaciones de Karmann en Alemania.

Volkswagen también ha revisado su garantía. En lugar de 2 años / 24,000 millas de cobertura básica y 10 años / 100,000 millas limitada, VW ofrece ahora cobertura de bumper a bumper para cuatro años o 50,000 millas. Los artículos de desgaste y ajustes están cubiertos por un año o 12,000 millas. La cobertura del sistema de propulsión totalmente es transferible por cinco años o 60,000 millas, y asistencia en carretera – anteriormente limitadas a dos años – ahora es por cuatro años o 50,000 millas.

Exterior

Nada que decir, nada más en el camino se ve como el New Beetle. A mediados de 2001, Volkswagen comenzó a mostrar anuncios publicitarios que hacían hincapié en el perfil en forma de cúpula, y ningún otro vehículo tiene una forma que compara remotamente a este inconfundible modelo.

Con un motor delantero y tracción delantera – muy diferente que el Beetle original de motor trasero refrigerado por aire, – el New Beetle se basa en la plataforma de la familia Golf / Jetta. Las llantas de serie son de 16 pulgadas de diámetro, pero las llantas de aleación de 17 pulgadas son opcionales. Los faros de alta intensidad de descarga también están disponibles como una característica opcional. El Turbo S tiene ruedas de 17 pulgadas únicas, los faros antiniebla integrados y un alerón trasero activado a velocidad que se despliega a 45 mph y se retrae cuando la velocidad en carretera llega a 10 mph. Un programa electrónico de estabilidad es de serie en el Turbo S.

Interior

Un techo en forma de burbuja da para cuatro pasajeros New Beetle un fuerte parentesco visual al original. Por desgracia, se infringe la altura trasera, y un muchas cabezas son propensas a golpear la ventana trasera. Espacio para las piernas en la parte trasera también es limitada. El espacio de carga asciende a 12 pies cúbicos en la parte trasera y los respaldos de los asientos traseros divididos se pliegan para un espacio de almacenamiento adicional.

Un sistema antirrobo estándar inmoviliza el motor a menos que una llave con el código electrónico correcto se utilize en el encendido. Las muchas características estándar en el GL incluyen aire acondicionado, volante de posiciones vertical, asientos delanteros ajustables en altura, un equipo de música de casete / CD, entrada remota sin llave, espejos eléctricos con calefacción y seguros eléctricos. El GLS añade elevalunas eléctricos, faros antiniebla y control de crucero. Extras en el GLX incluye tapicería de cuero, asientos delanteros con calefacción, techo solar y llantas de aleación. Un sistema de sonido Monsoon Prime es estándar en el GLX y opcional en el GLS. La tapicería de cuero negro entra en el Turbo S, que también cuenta con pedales de aluminio.

Motor

El motor base de 115-hp, 2.0 litros de cuatro cilindros está disponible en las ediciones GL y GLS. Una, de 1.8 litros turboalimentado de cuatro cilindros con 150-hp está disponible en los modelos GLS Turbo y GLX. Una versión turbo de 180 caballos de fuerza de ese motor con una transmisión de seis velocidades manual se hizo disponible a principios de 2002 para el nuevo modelo Turbo S. El GLS TDI utiliza un turbocompresor, 90-hp, 1.9 litros diesel de inyección directa. Con todos los motores excepto el 180-hp 1.8 litros, una caja de cambios de cinco velocidades manual es estándar y una transmisión de cuatro velocidades automática es opcional. bolsas de aire laterales, frenos antibloqueo y luces de circulación diurna son estándar.

Impresiones de conducción

Incluso después de haber estado en el mercado desde hace varios años, el New Beetle dibuja un montón de miradas de los transeúntes. Dependiendo de su preferencia, eso ya sea el beneficio o la pena a ser pagada para la conducción de un auto que se aleja de la forma convencional.

A excepción de los problemas de espacio apretados en el asiento trasero, el New Beetle es un automóvil atractivo por todas partes. El rendimiento es moderadamente enérgico con el motor base, ágil con el Turbo y sorprendentemente ansiosos con el diesel. El cambio manual de un máximo aprovechamiento del potencial del auto con cualquiera de estos motores. El manual es fácil de manejar, pero el automático no absorben muchísima de la fuerza del motor. De vez en cuando, un Beetle Turbo con la transmisión automática podría comportarse mal por un momento, pero la mayoría de los cambios de marcha son sin problemas.

La dirección es rápida y segura en la manera europea de Volkswagen. Los conductores y pasajeros pueden esperar una conducción cómoda sobre la mayoría de superficies de pavimento como la suspensión firme absorbe la mayor parte de las imperfecciones de la carretera.

El nuevo Turbo S es una máquina de rápida ejecución, la entrega de un montón de empuje desde parado y cuando pasa. La caja de cambios de seis velocidades manual funciona muy bien con solamente un paso en falso de vez en cuando, y parece perfectamente adaptada al embrague. El manejo es también de primera categoría. Ajustar la suspensión ligera para el Turbo S hizo una gran diferencia, y este modelo no podría ser más estable y seguro en la carretera. A pesar de la suspensión es tensa, el viaje no es particularmente molesto.

El Turbo S tiene varias molestias: El alerón sube y baja con demasiada frecuencia, junto con los cambios de velocidad, los apoyos para la cabeza en forma de rosquilla son duros y los tacómetros son muy pequeñas.

Fuente: Cars

2002VolkswagenNewBeetle0012002VolkswagenNewBeetle0022002VolkswagenNewBeetle0032002VolkswagenNewBeetle0042002VolkswagenNewBeetle0052002VolkswagenNewBeetle0062002VolkswagenNewBeetle0072002VolkswagenNewBeetle0082002VolkswagenNewBeetle0092002VolkswagenNewBeetle0102002VolkswagenNewBeetle0112002VolkswagenNewBeetle012 2002VolkswagenNewBeetle013

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *