En el New Beetle, el año 2000 ofrecerá más seguridad con la adición del sistema de seguridad de inmovilizador de Volkswagen.
El inmovilizador es un dispositivo antirrobo que añade una nueva capa transparente de protección para el sistema de alarma antirrobo estándar de Volkswagen. Cada vez que el auto se pone en marcha, el inmovilizador verifica la llave especial. Sin la llave codificada, el auto no se puede iniciar.
También nuevo para las versiones 1.8T es la adición del ASR (Anti-Slip Regulation o regulación antideslizante) a la ya impresionante sistema de control de tracción EDL (Electronic Differential Lock). El EDL se habilita a velocidades de hasta 24 millas por hora. Detecta deslizamiento de las ruedas y se aplica fuerza de frenado a la rueda particular. Trabajando en conjunto con EDL, el sistema ASR utiliza sofisticados sistemas electrónicos para controlar la respuesta del acelerador para maximizar la tracción y minimizar el deslizamiento. Con esta nueva característica, que se puede desactivar con sólo pulsar un botón. Volkswagen ha añadido sensación de seguridad que viene al adquirir un New Beetle 1.8T.
El New Beetle utiliza ruedas de tracción delantera y está equipado con una larga lista de elementos estándar, como aire acondicionado sin CFC, frenos de disco ABS en las cuatros ruedas; un filtro de polen y olores; un equipo de sonido de seis bocinas con capacidad de control de CD; sostenedores de la bebida; un sistema de alarma anti-robo; faros proyectores halógenos de lentes claras; y un sistema de cierre centralizado con mando a distancia. Nuevo en el 2000, el New Beetle ofrece ahora un montaje de la correa de la tapa de combustible. Las tapas de corredera, se han añadido para los espejos de vanidad iluminados estándar (que ejecutan el cambio).
El modelo GLS añade cristales eléctricos de un solo toque, cruise control, fog lights, y un reposabrazos central plegable. Opciones en el New Beetle modelo GLS incluyen llantas de aleación de 16 pulgadas; asientos de cuero y asientos delanteros con calefacción; volante cubierto en cuero de tres radios; y boquillas de lavado de parabrisas con calefacción. Cuero (Leatherette) es una opción sin costo.
La poderoso motor 1.8T está disponible en los modelos GLS o GLX. El tope de la línea New Beetle GLX (1.8 T solamente) viene de serie con llantas de aleación de 16 pulgadas, un alerón trasero de velocidad activado (también en GLS 1.8T), asientos de cuero con asientos delanteros con calefacción, y sunroof eléctrico en cristal .
El rendimiento en el New Beetle viene por medio de tres avanzadas opciones de potencia: motor de gasolina 2.0 litros de cuatro cilindros de 115 caballos de fuerza, un motor Turbo de inyección directa (TDI) de diesel de alta tecnología y un deportivo 1.8T de 150 caballos de fuerza.
El New Beetle 1.8T es un auto pequeño técnicamente avanzado, empleando una tecnología revolucionaria de cinco válvulas por cilindros de Volkswagen. Proporcionando una substancial, potencia y rendimiento como de seis cilindros, el New Beetle 1.8T es notablemente eficiente, usando un turbocompresor y un intercooler para la admisión de aire fresco de alta densidad –un ingrediente básico de la alimentación. Por supuesto, sus cinco válvulas por cilindro proporcionan una excelente respiración de gama alta, y el doble árbol de levas proporcionan para el control de la válvula óptima. Todo esto está integrado en un compacto y eficiente 1.8 litros paquete de cuatro cilindros. El resultado: 150 caballos de fuerza a 5,800 revoluciones por minuto y 162 libras pies de torque desde 2.200 a 4.200 rpm – una curva de par extraordinariamente plana que proporciona un montón de potencia de tiro desde el extremo inferior a través de la parte superior.
Como una opción de motor, el motor TDI del New Beetle ofrece un rendimiento extraordinario y economía sin igual. Se utiliza un avance importante en la tecnología diesel donde el combustible se inyecta y se enciende directamente en la cabeza del motor. Esto se logra mediante el uso de un control electrónico de diesel avanzado. En términos simples, se puede decir que el motor TDI es un “drive by wire” sin controles mecánicos desde el pedal de combustible hasta la inyección de combustible.
El resultado es un motor diesel de 90 caballos de fuerza que ofrece una torción a bajo régimen (155 ft. Lbs. A 1.900 rpm), figuras excepcionales del combustible y las emisiones de escape que cumplen con las normas estrictas en los EE.UU. y Europa. De hecho, el muy eficiente TDI 1.9 litros emite 20 por ciento menos de dióxido de carbono que un motor de gasolina comparable. Incluso en alta velocidad el TDI se desempeña muy bien. Acoplado a estas caracteristicas de motorización, cuenta con una transmisión manual estándar de cinco velocidades con embrague hidráulico o una transmisión automática opcional de cuatro velocidades controlada electrónicamente.
Como una de las prioridades de su desarrollo, el sistema avanzado de seguridad de los ocupantes del New Beetle incluye absorción de energía en zonas de deformación, cinturones delanteros de seguridad pretensados, cabezales delanteros y traseros, luces de circulación diurna (DRL), doble airbag, y bolsas de aire laterales montadas en los asientos delanteros.
Basado en el nuevo chasis de Volkswagen Golf, el New Beetle está construido con los más altos estándares. Esto se expresa claramente en su sólida apariencia de una sola pieza que resulta un panel de estrechas tolerancias de separación en la producción. Y, mediante el uso de técnicas de producción con tecnología de última generación como la soldadura láser, Volkswagen ha dado al New Beetle una torsión inigualable y rigidez de la carrocería. Su carrocería completamente galvanizada permite una garantía de 12 años contra la perforación por corrosión. Al igual que todos los Volkswagen de hoy, el New Beetle expresa la pasión de ingeniería alemana de diseño y construcción de autos con agarre a la carretera excepcionales.
Comienza con una estructura adicional de carroceria rígido y sistema de suspensión independiente en las cuatro ruedas, los cuales ayudan a dar el New Beetle una sensación sólida. La suspensión delantera utiliza un diseño de tipo McPherson con brazos de control, barra estabilizadora y amortiguadores de muelles helicoidales. La suspensión trasera emplea un perfil independiente eje de torsión “V” con barra estabilizadora integral y brazos que se arrastran. El eje de torsión está montado en el vehículo con casquillos únicos de la pista de corrección de Volkswagen – una característica diseñada para minimizar los efectos no deseados de dirección. La seguridad activa en el New Beetle viene de su manejo preciso, la seguridad de la tracción delantera, frenado avanzado, y otras ayudas de prevención de accidentes como las luces DRL.
Fuente: Hispania News
2000 Volkswagen Beetle Review – With Richard Hammond
2001 New Beetle Commercial – “Turbonium”