NewBeetlePR Blog

1998 Volkswagen New Beetle


Beetle. Bug. Doodlebug. Love Bug. Punch Buggy. Bug Slug.

Sea cual sea el nombre que usted elige llamarle, está de vuelta.


El muy querido Beetle, que hizo su aparición en las costas de América poco después de la Segunda Guerra Mundial salió de la escena hace unos años. Pero no se preocupe, ha sido reemplazado por el New Beetle, un automóvil que está reavivando la magia de su homónimo legendario.

Un automóvil completamente nuevo, el New Beetle ’98 tiende a evocar recuerdos más que cualquier otra cosa del vehículo original. El motor se encuentra en la parte delantera en lugar de la parte trasera. Es más enfriado por agua que enfriado por aire. Y es tracción delantera en lugar de tracción trasera. También está equipado con aire acondicionado y un sistema de calefacción que mantendrá a sus ocupantes cálidos en el invierno. Por el estilo, el New Beetle es un evocador de recuerdos del Beetle original que en lugar de ser una copia. Está diseñado para atraer a aquellos que recuerdan el pasado, así como los jóvenes que no tienen relación con el modelo de antaño.

El auto es compacto, pero no es realmente pequeño en el sentido de su predecesor. La distancia entre ejes es de 98.9 pulgadas, el largo es de 161.1 pulgadas y el ancho de un 67.9 pulgadas. Un volumen interior total de 96.3 pies cúbicos proporciona un amplio espacio para la cabeza y la pierna. En virtud de que el motor se monta en el chasis transversal y la utilización de tracción delantera, ninguno de la cadena de tracción sobresale en el área de la cabina. Hay, sin embargo, una consola central entre los asientos delanteros individuales. Y mientras que la parte trasera es una pieza de tipo banco de uno, el auto está clasificado como un cuatro plazas. Sólo hay dos puertas, lo que significa que la entrada para el asiento trasero no es tan conveniente como delantero. Pero es más fácil por los asientos delanteros que surgen de forma automática hacia delante, arriba y fuera de su lugar cuando se levanta una palanca plegable. A diferencia del Beetle original, el baúl está en la parte de atrás, y con una tonelada de más espacio que el viejo modelo. Un total de 12 pies cúbicos está disponible, y que se puede ampliar mediante el uso del asiento trasero plegable.

Desde el punto de vista del conductor, el panel de instrumentos da un paso adelante, que consta de un velocímetro, tacómetro, temperatura y combustible. Los medidores están alojados en una bóveda de instrumentos redonda. Hay una cierta repugnancia por los puristas de aceptar que el motor esté en la parte delantera en lugar de la parte trasera. Y el horror de horrores, se ofrece una transmisión automática de cuatro velocidades, algo que los devotos hard core del Beetle de antaño consideraban como algo similar a la peste bubónica. Una transmisión manual de cinco velocidades es estándar, por lo que no todo está perdido. Cualquiera que alguna vez se encontró con las cajas de cambios manuales de cuatro velocidades días temprano podrá apreciar la tecnología moderna.

El motor del Beetle original era un (opuesto de cuatro cilindros) flat-4, refrigerado por aire que a 55 millas por hora sonaba como que iba 190. El nuevo Beetle ofrece una opción de dos motores que navegan a lo largo y sin molestias del viento. El estándar es un motor 2.0 litros (121 pulgadas cúbicas) de un solo árbol de levas que ha sido la columna vertebral de los motores VW utilizados en los autos de carreras, barcos, autos de carreras de arrastre y lo que sea. Cuenta con 115 caballos de fuerza y 122 libras-pie de torsión para propulsar el New Beetle a lo largo de una manera nunca alcanzado por su predecesor. El motor opcional es un diesel, de 1.9 litros (115.7 pulgadas cúbicas) que no genera tanta potencia como el motor de gasolina, pero lo supera en torque y en economía de combustible. La producción de potencia es de 90 caballos de fuerza, pero a 149 libras de torque. Utilizando una tecnología diesel avanzada, el 1.9 emite 20 por ciento menos de dióxido de carbono que un motor de gas comparable. Y no hay comparación en el consumo de combustible. En forma de cinco velocidades, el diesel obtiene 41 millas por galón en ciudad / 48 carretera comparado al 2.0 litros con 23/29. Con el automático, que es 34/44 al 22/27.

¿Será el New Beetle 1998 el conquistador de los corazones de los conductores estadounidenses? El precio de venta sugerido del fabricante de $15,200 para el auto de gasolina y $16,475 para el diesel. Esto demuestra que algo bueno de una vida pasada puede volver aún mejor.

Primer New Beetle Fabricado

El primer New Beetle fabricado en la planta de Puebla. El banderazo de arranque de producción fue el día 3 de febrero de 1998 en la Residencia Oficial de Los Pinos, donde dicho auto se le presentó al entonces presidente Ernesto Zedillo, quién tuvo la oportunidad de manejarlo y dejó su firma en él. El resto de las firmas son los de los colaboradores de Volkswagen de México y sus familias, que tuvieron oportunidad de admirarlo durante un evento de lanzamiento/presentación dentro de las instalaciones de la planta.

New Beetle 1998 en Puerto Rico

Primer New Beetle en el dealer Pérez Auto en la carretera #167 en Bayamón. Entre algunos usuarios hay un dilema de cual fue el primer New Beetle que llegó a Puerto Rico. Dicen que los primeros los trajo Euroclass de color azul y amarillo. Este rojo era usado con muy pocas millas y llegó primero que uno azul y uno amarillo de Euroclass, que fueron los primeros nuevos de paquete. Otra persona comentó que antes del rojo llegó uno blanco que lo arreglaron para carreras. Nunca hemos visto una foto de ese. Si hablamos del primero que llegó con prueba de fotos y nos olvidamos de que si usado o nuevo, el rojo pudo haber sido el primero.

Angel Olivares: El primer New Beetle llegado a Puerto Rico en Marzo de 1998. Lo compró un médico del Hospital San Pablo de Bayamón.

Rafael Rosado Rivera: Tenía entendido que el primero en venderse fue uno amarillo y fue al Dr Smith de Juncos, esto lo digo por que estuve presente cuando el Dr. lo trajo del dealer a su casa.

Andrés O’Neill Jr. Pensé que los primeros dos eran uno azul y uno amarillo que recibió Euroclass.

Angel F. Olivares Chicón Unos dicen que fue uno blanco. Euroclass los trajo unos meses más tarde. Ese Rojo llegó como usado con sólo 105 millas a Rodríguez Auto en la 167 de Bayamón.

Uno de los primeros Volky en Puerto Rico.Angel Olivares: Para mi el primer New Beetle que llegó a Puerto Rico en 1998. Otros dicen que fue uno blanco. Esa foto la tomé yo en un dealer en Bayamón cuando lo trajeron y lo compró un médico del Hospital San Pablo de Bayamón, para su hijo.

Edwin A Suarez Garay: El primero fue de un doctor de las Piedras y era amarillo, cuando lo llevaba por la PR30 hizo tremendo tapón. El segundo era rojo y fue el primero en llevarlo al auto show en Aibonito. El tercero fue el de Edwin Sánchez dueño de Centro Honda en Caguas. Fueron los tres primeros New Beetles en Puerto Rico.

Carlos R. Olmo: ¡Tal vez! Pero para mi el primero se vendió en la Kennedy era azul Pepsi yo fui el día de la presentación y lo compró un comerciante de Carolina para su hijo y pagó $27,995
Fuente 1 | Fuente 2

Galeria de Fotos

Poster
Videos


Night of the New Beetle – 1998

Unveiling Of The 1998 VW Beetle

Insight Into The VW Beetle Design

Lanzamiento New Beetle

Driving Your New 1998 VW Beetle – VHS Tape given to new owners

1998 Volkswagen New Beetle Crash Test (IIHS)

1998 Volkswagen Beetle Overview

Fuentes:
NewMundoBeetle
Paintref.com

One thought on “1998 Volkswagen New Beetle

  1. Pingback: Historia del New Beetle - NewBeetlePR Blog

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *