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 Asunto: En PR un rarísimo modelo VW Hebmuller
NotaPublicado: Vie Mar 20, 2009 2:06 pm 
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Posiblemente este es una de las menos conocidas versiones de Volkswagen en la historia de la marca. Se trata de lo que hoy conocemos como un Hebmuller, una versión convertible del Volkswagen de la época de las cuales según las cifras de venta, se produjeron unos 696 modelos.

Gracias a la cortesía del coleccionista de Lajas, el Dr. Norman González Chacón, hoy no sólo estudiaremos las circunstancias de cómo surge este especial vehículo, sino que también podremos disfrutar de las fotos del mismo. El Dr. González Chacón ha logrado acumular la colección privada de Volkswagen más grande en el mundo y se ha convertido en un fiel y asiduo colaborador de Autos Clásicos e Históricos para compartir sus casi 200 modelos con ustedes, amigos coleccionistas y lectores de nuestro portal cibernético.

Como muchos fabricantes de carrocerías, incluyendo Estados Unidos, la firma Hebmuller & Sons, de Wuppertal, Alemania, evolucionó de fabricar carretones que serían tirados por caballos, a una industria del vehículo de motor. La firma fue establecida por Joseph Hebmuller en 1889, y tras su fallecimiento en 1919, sus cuatro hijos comenzaron a experimentar y producir carrocerías para vehículos de motor.

En mayo de 1948, el nuevo líder de la Volkswagen, Heinrich Nordhoff, consideraba producir una versión convertible del celebre Volkswagen, por lo que seleccionó a dos respetables compañías para el proyecto. Una fue la renombrada firma Karmann, localizada en Osnabruck, la cual se le asignó el proyecto de un convertible para cuatro personas; siendo la firma Hebmuller responsable de crear un modelo de dos personas.

Los primeros tres prototipos creados por el equipo de Hebmuller fueron modelos Saloon modificados. Se mantuvo el parabrisas delantero; las puertas fueron modificadas añadiéndosele un marco en aluminio y el bonete o tapa trasera del motor, fue recreado a mano completamente. El primer prototipo utilizó defensas del los modelos convencionales del 1946-47 y se usaron los tapa bocinas grandes de los modelos Volkswagen, que incluía el logo de VW.

El segundo prototipo utilizó las nuevas defensas que tenían integrada una ranura (al estilo 1946-47) y unos tapa bocinas sumamente raros, que nunca más se vieron en otro Volkswagen, excepto un modelo especial fabricado para el Emperador de Abyssinia y que debutó en la exhibición de Frankfurt en 1951.

El tercer prototipo utilizó tapabocinas convencionales al año, pero se encontró que el problema mayor era que estos se distorsionaban creando un serio problema de alineamiento. En ocasiones, el parabrisas se rompía si era instalado con la tapa del bonete cerrada. El problema fue corregido al crear un marco mucho más fuerte para el cristal y añadiéndole una serie de refuerzos para evitar que se torciera. Fue necesario también añadirle unas barras de metal a lo largo del compacto.

La tercera versión se produjo en abril de 1949 y mil kilómetros de prueba comprobaron que las medidas correctivas cumplieron su propósito. El diseño final recibió una aprobación inmediata y se firmo una orden por 2,000 unidades.

La producción comenzó en junio de 1949. Se efectuaron varios cambios a los modelos de producción, uno de ellos una nueva tapa de motor con una entrada de aire alargada que incorporaba una luz de frenos y para la tablilla. Los "louvers" de aluminio fueron relocalizados en el panel situado sobre la tapa del motor.

Las líneas eran sencillas y suaves, hubo algunos que decían que no podían estar seguros si el auto iba o venía. Los muelles utilizados para subir o bajar la capota hicieron la operación sencilla y practica. La capota bajaba del nivel de la línea trasera y venía una especie de bota que cubría el marco.

Muchos de los primeros modelos de Hebmuller venían en una atractiva combinación de dos tonos, siendo los más populares rojo con negro o blanco, negro con color hueso, negro con rojo, negro con amarillo o rojo con color hueso.

Lamentablemente, para Hebmuller y la marca, el 23 de julio de 1949, un trágico incendio prácticamente destruyó la fábrica donde se producía el vehículo, paralizando toda producción. Esfuerzos sobrehumanos lograron que la fábrica pudiese estar funcional en cuatro semanas, pero el daño al bolsillo y financiamiento de las operaciones de Hebmuller fueron permanentes y la producción tuvo una baja irreversible, fabricando solamente 17 autos más para febrero de 1950.

La firma declaró bancarrota para 1952 y poco después la Ford adquirió las facilidades para producir piezas de repuesto. Los números que aparecen en los libros oficiales de venta de Hebmuller reclaman que un total de 696 vehículos fueron fabricados y terminados. Otras estadísticas sugieren que fueron cerca de 750. Cualquiera que sea la cantidad correcta, la realidad es que se estima que solamente unos cien autos han sobrevivido el tiempo, lo que hace del Hebmuller un vehículo muy codiciado entre los coleccionistas de la marca.

Fuente: Vocero.com

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NotaPublicado: Vie Mar 20, 2009 9:03 pm 
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y yo pensaba que era un photoshop, no se sabe si va o viene jaja

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