Fecha actual Mar Mar 19, 2024 2:45 am


Todos los horarios son UTC - 4 horas



Nuevo tema Responder al tema
Autor Mensaje
 Asunto: Luces Panel Instrumentos
NotaPublicado: Vie Mar 07, 2014 8:58 am 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
Registrado: Vie Nov 26, 2004 5:27 pm
Mensajes: 3874
Ubicación: Guánica
País: Puerto Rico (pr)
Género: Hombre
Facebook: Facebook
New Beetle:GLX 1.8T 2000

Aqui les muestro una guía completa con su descripción, causas y soluciones de todas las luces del panel de instrumentos de los New Beetle.

Imagen

1. Nivel demasiado bajo de combustible / Fuel Level Too Low
Color de Indicador: Amarillo
Causa: El nivel de combustible es demasiado bajo
Solución: Es hora de abastecerse de combustible

2. Airbag
Color de Indicador: Amarillo
Causa: Hay un fallo en el sistema de bolsa de aire o en el sistema de apoyo automático Rollover (para convertibles). Si la luz indicadora no se enciende durante el ciclo de comprobación cuando el encendido está activado, esto también indica un mal funcionamiento del sistema .
Solución: Haga que el sistema de bolsa de aire y el sistema de apoyo automático Rollover inspeccionados inmediatamente por un distribuidor autorizado VOLKSWAGEN .

3. Luz indicadora de falla / Malfunction Indicator Lamp (MIL)
También conocido como: Check Engine Light (CEL) o "la luz más temida que enciende del motor"
Color de Indicador: Amarillo
Causa: El Check Engine es un indicador necesario para alertar al conductor de un mal funcionamiento de las emisiones relacionadas. Si la luz no se apaga después de el ciclo de comprobación, o se enciende durante la marcha, hay una avería en el sistema del motor .
Si la luz empieza a parpadear, el convertidor catalítico podría sufrir daños. Seguir conduciendo con potencia reducida para que la causa sea diagnosticada y corregida por un distribuidor VOLKSWAGEN autorizado o un taller cualificado.

4. Cruise Control
Color de Indicador: Verde
Causa: El sistema de cruise control se ha encendido.

5. Presión de aceite del motor / Engine Oil Pressure
Color de Indicador: Rojo *
Causa: Si la luz no se apaga después de que el ciclo de comprobación, o parpadea durante la conducción (por encima de 15.000 RPM del motor) emite una señal sonora . En indica que la presión de aceite es demasiado bajo
Solución: Apague el motor inmediatamente, revise el nivel de aceite del motor y agregue aceite si es necesario. Si el nivel de aceite del motor es normal, pero la luz sigue parpadeando, no continúe operando el vehículo. Puede producir daños en el motor .
Nota: La luz de presión de aceite no es un indicador de bajo nivel de aceite del motor. Para comprobar el nivel de aceite, utilice siempre la varilla.

6. Generador / Generator
Color de Indicador: Rojo *
Causa: Es posible que haya una falla en el sistema eléctrico, o las correas de transmisión del alternador pueden estar suelto o roto.
Solución: Mueva el vehículo a una distancia segura de la carretera, oprima el interruptor de los intermitentes de emergencia, apague el motor y deje que se enfríe . Inspeccione las correas. Si la banda para el generador está roto o suelto , aún puede conducir al distribuidor VOLKSWAGEN autorizado más cercano, ya que la bomba de refrigerante del motor está accionado por una correa separada. Sin embargo, ya que la batería comenzará a descargarse, debe desconectar todos los equipos eléctricos innecesarios.

7. ASR / ESP
Color de Indicador: Amarillo
Causa: Intermitente, el dispositivo antideslizante (ASR) y/o el programa de estabilización electrónica (ESP) ha sido activado para optimizar el control del vehículo
Solución: Conduzca normalmente, el auto está tratando de compensar deslizamiento / derrape

Causa: Sólido/continuo, el sistema se ha apagado manualmente (mediante el interruptor ESP en el tablero) o hay un fallo de funcionamiento.
Nota: Dado que el ASR / ESP funciona junto con el sistema de frenos antibloqueo (ABS), el/la luz de advertencia del ESP/ASR también se encenderá si se produce una avería en el ABS .

8. Intermitentes / Turn Signals
Color de Indicador: Verde
Causa: La señal indicadora se ha activado

9. Control electrónico de potencia / Electronic Power Control
(Motores de gasolina solamente)
Color de Indicador: Amarillo
(indicador también puede ser simplemente la letras "EPC" en algunos modelos)
Causa: Intermitente, se ha producido un fallo en la electrónica del motor. El control del motor cambia automáticamente a un programa de copia de seguridad (también conocido como: modo de "funcionamiento de emergencia") .
Solución: Proceder a o póngase en contacto con un distribuidor VOLKSWAGEN autorizado lo antes posible. Usted se dará cuenta, sin embargo, si usted está manejando, una reducción de la potencia del motor.

10. Luz Alta / High Beam
Color de Indicador: Azul
Causa: Las luces altas se han activado

11. Inmovilizador electrónico / Electronic Immobilizer
Color de Indicador: Amarillo
Causa: Parpadea de forma continua, una llave no autorizada ha sido utilizado en el encendido. El motor no enciende.

12. Frenos / Brake
Color de Indicador: Rojo *
(indicador también puede parecerse a un círculo con un signo de exclamación en el centro y dos pastillas de freno a cada lado - al igual que el indicador # 18 más adelante)
Causa: El nivel de líquido en el depósito del líquido de frenos es demasiado bajo.
Solución: Si usted cree que es seguro hacerlo, proceda de inmediato a baja velocidad al distribuidor VOLKSWAGEN autorizado más cercano o taller cualificado y haga que el sistema de frenos inspeccionado.
Nota: Si tanto el ABS y las luces de advertencia de frenos se encienden al mismo tiempo, las ruedas traseras pueden bloquearse primero al frenar con fuerza. El freno de las gomas traseras puede causar la pérdida del control del vehículo y provocar un accidente. Haga que su vehículo sea reparado inmediatamente por un distribuidor VOLKSWAGEN autorizado o un taller cualificado.

13. Temperatura del refrigerante del motor / Engine Coolant Temperature
Color de Indicador: Azul = Motor frío Red * = sobrecalentamiento del motor
Causa: Azul fijo, el motor está frío .
Solución: Evite revolucionar mucho el motor y utilizar el acelerador pesado.

Causa: Azul parpadeante, hay un problema en la parte eléctrica del sistema de refrigeración *
Solución: Consulte a su distribuidor autorizado VOLKSWAGEN
Causa: Rojo, el motor se está sobrecalentando *
Solución: Mueva el vehículo a una distancia segura de la carretera, oprima el interruptor de los intermitentes de emergencia, apague el motor y deje que se enfríe. Revise el nivel de refrigerante. Destapelo si es necesario. Si el nivel de refrigerante es normal, compruebe el fusible del ventilador del radiador. Reemplace el fusible si es necesario. Si no se quema el fusible, compruebe la correa de transmisión de la bomba de agua. Si la correa está desgastada o rota, no debería seguir conduciendo, porque se pueden producir daños graves en el motor. Consulta a tu concesionario Volkswagen. Si el nivel de refrigerante es normal, la correa de transmisión de la bomba de agua no está roto y la luz de advertencia aún no se apaga, no seguir conduciendo, porque se pueden producir daños graves en el motor. Consulta a tu concesionario Volkswagen. Si el nivel de líquido refrigerante y el cinturón son normales, el fusible no está quemado y la luz de advertencia no se apaga, el mal funcionamiento puede estar en el ventilador del radiador. Usted puede seguir conduciendo al distribuidor VOLKSWAGEN autorizado más cercano.

14. Sistema de Frenos Anti Bloqueo / Anti-Lock Brake System
Color de Indicador: Amarillo
(indicador también puede parecerse a un círculo con las letras "ABS" en el centro y dos pastillas de freno a cada lado - al igual que el indicador # 18 más adelante)
Causa: Si la luz de advertencia del ABS no se apaga después de que el ciclo de comprobación, o si se enciende mientras conduce, el sistema ABS no está funcionando adecuadamente. El vehículo puede entonces ser detenido sólo con los frenos estándar (sin ABS). Usted no tendrá la protección que los ABS proporcionan.
Solución: Póngase en contacto con su distribuidor VOLKSWAGEN tan pronto como sea posible.
Nota: Este indicador también supervisa el bloqueo electrónico del diferencial (EDL). La luz de aviso del ABS se iluminará si hay un malfunción en el sistema EDL.
Si la luz de aviso del ABS y la luz de advertencia de frenos se encienden juntos, el ABS no funcionará y te darás cuenta de un cambio en las características de frenado y rendimiento.

15. Cinturón de seguridad / Safety Belt
Color de Indicador: Rojo
Causa: El conductor no ha abrochado su cinturón de seguridad
Solución: Hebille el cinturón de seguridad del conductor.

16. Tapa de llenado de combustible / Fuel Filler Cap
Color de Indicador: Amarillo
Causa: El tapón de llenado de combustible no esta bien cerrado.
Solución: Apague el motor y cierre la tapa de llenado de combustible correctamente. Una vez que la tapa esté bien cerrada todo el camino, la luz de advertencia se apagará cuando el ignición se encienda de nuevo y el ciclo de verificación se ha completado.

17. Tapa Trasera Abierta / Rear Lid Open
Color de Indicador: Rojo
Causa: La tapa del maletero (baúl) (trunk / hatch) está abierto
Solución: Apague el motor y cierre la tapa trasera totalmente y con firmeza.

18. Pastillas de freno frontales desgastadas / Front Brake Pads Worn
Color de Indicador: Amarillo
Causa: Los "pads" de freno delanteras están desgastadas
Solución: Haga que las pastillas de freno delanteras sean inspeccionadas por un taller VOLKSWAGEN. Nosotros recomendamos que usted tenga las pastillas de freno traseras o revestimientos inspeccionados al mismo tiempo.


Si uno de los indicadores marcados con un * se enciende mientras conduce, se mueven a una distancia segura de la carretera. Apague el motor gire el interruptor intermitente de emergencia y utilizar otros dispositivos de advertencia para alertar a los demás conductores.

Tenga en cuenta que la mayoría, si no todos, los indicadores se encenderán durante un máximo de 5 segundos cuando el encendido se gira por primera vez. Esto se conoce como el ciclo de verificación de los sistemas. Le ayuda a identificar los indicadores que pueden tener bombillas / LEDs que son malas y deben ser reemplazados. También puede indicar que los sistemas individuales están realizando su propio proceso de selección para garantizar un funcionamiento correcto. Los indicadores apropiados deberían apagarse después de que el ciclo de verificación se ha completado.

Guia basada en el manual del conductor de un Volkswagen New Beetle Convertible GLS 2004. Modelos pueden variar según los años.

Fuente | newbeetle.org traducido por newbeetlepr.com


Desconectado
 Perfil  
 Asunto: Re: Luces Panel Instrumentos
NotaPublicado: Vie Mar 07, 2014 10:59 am 
Adicto a NewBeetlePR
Adicto a NewBeetlePR
Registrado: Dom Mar 03, 2013 5:55 pm
Mensajes: 394
Ubicación: Quebradillas
País: Puerto Rico (pr)
Género: Hombre
New Beetle:Jetta mk5

Muy bueno :thumbup: :aplaudir: :boricua:


Desconectado
 Perfil  
 Asunto: Re: Luces Panel Instrumentos
NotaPublicado: Sab Mar 08, 2014 9:36 am 
Usuario Activo
Usuario Activo
Registrado: Mié Feb 19, 2014 7:00 pm
Mensajes: 133
Ubicación: Ponce
País: Puerto Rico (pr)
Género: Hombre
New Beetle:GLS 1.8T

:thumbup: :aplaudir: :clap:

_________________
Imagen


Desconectado
 Perfil  
 Asunto: Re: Luces Panel Instrumentos
NotaPublicado: Sab Mar 08, 2014 10:07 am 
Usuario Activo
Usuario Activo
Avatar de Usuario
Registrado: Mar Jun 30, 2009 4:52 pm
Mensajes: 136
País: Puerto Rico (pr)
Género: Ninguno especificado
New Beetle:1.8 turbo gris

:good:


Desconectado
 Perfil  
 Asunto: Re: Luces Panel Instrumentos
NotaPublicado: Vie Sep 19, 2014 2:06 pm 
Nuevo
Nuevo
Registrado: Lun Abr 23, 2012 6:36 pm
Mensajes: 12
Ubicación: Guayanilla
País: Puerto Rico (pr)
Género: Hombre
New Beetle:2002 Turbo S

muy importante tener esta info a la mano Gracias

_________________
Imagen2002 New Beetle Turbo S


Desconectado
 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 4 horas


 ¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: