Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:46 am


Todos los horarios son UTC - 4 horas



Nuevo tema Responder al tema
Autor Mensaje
 Asunto: Maestra habla pestes de los boricuas
NotaPublicado: Vie Ago 19, 2005 4:24 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
Registrado: Mar Oct 03, 2006 7:41 pm
Mensajes: 1825
Ubicación: Guánica,Puerto Rico
País: Puerto Rico (pr)
Género: Hombre
Facebook: Facebook
New Beetle:1999 2.0 GLS

Suspenden a maestra de Orlando por escribir "carta racista"

Orlando (Florida), 17 ago (EFE).- Una maestra fue suspendida hoy de una escuela de Orlando por presuntamente escribir una carta a un congresista con comentarios racistas contra estudiantes y profesores hispanos de la zona, señalaron las autoridades escolares.

En la misiva, a la cual tuvo acceso el periódico "El Nuevo Dìa" de Orlando, y que fue publicada en su edición de hoy, la maestra Jan P. Hall, pide "cerrar la puerta a todos los extranjeros".

"La escuela donde enseño, Sadler Elementary, tiene un 92 por ciento de estudiantes puertorriqueños. Por favor considere cambiar las leyes para que esta gente no venga aquì y se quede en Puerto Rico. Ellos destruyen Orlando", indica la carta dirigida a un congresista cuyo nombre no especifica.

El contenido racista de la carta ha provocado la enérgica protesta de la comunidad hispana de Orlando que planea convocar protestas en contra de la educadora de 58 años.

La misiva, escrita a mano y en la que se aprecia la supuesta firma de la educadora, Hall acusa a los inmigrantes de "consumir el dinero de los contribuyentes".

"Las escuelas están enfrentando demasiados problemas que se originan en las diferencias de idioma y nuestros niños americanos, cuyos padres sì pagan impuestos, pierden mucho tiempo de enseñanza por esta razón", asegura la maestra, quien dice tener más de 28 años de impartir clases en Florida.

"Estos niños puertorriqueños están retrasando académicamente a los estudiantes norteamericanos y los maestros puertorriqueños siguen consiguiendo extensiones en sus certificados de enseñanza temporal, con lo cual se les permite continuar enseñando sin la capacitación debida", agrega la carta.

La maestra de quinto grado de la Escuela Elemental Sadler, donde más de la mitad de los estudiantes son hispanos, también acusa a los mexicanos de "traer drogas y enfermedades incurables" a la zona.

Funcionarios del Distrito Escolar del condado de Orange, condenaron el contenido racista de la carta y decidieron suspender, sin derecho a sueldo, a Hall mientras se investiga el caso.

La maestra admitió haber escrito una carta a un funcionario, pero no reconoció si se trata de la misiva publicada por "El Nuevo Dìa", afirmaron autoridades locales a cargo del caso.

¿Que ustedes creen de esa maestra?

_________________
Imagen


Desconectado
 Perfil  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 20, 2008 11:03 am 
Usuario
Usuario
Avatar de Usuario
Registrado: Mié Feb 15, 2006 7:08 pm
Mensajes: 68
Ubicación: Puerto Rico
Género: Ninguno especificado
New Beetle:2.0 Silver 2001

Pienso que siempre es malo generalizar. Decir que los Puertorriqueños o cualquier Hispano a lo que vienen es a dañar los lugares en este caso la Florida esta muy mal, pero...
La realidad es que solo basta con pasar por una escuela de las de aquí para darse cuenta por lo que se queja la doña allá en orlando. El ambiente es uno tenso y todos se comportan como si estuvieran en un video de reggaeton jajaja... mirando mal gritándose de un lado a otro y todos en corillos con actitud de maleantes.
Tengo amistades en el Departamento de Educación y lo que me dicen esta brutal, la mayoría de estos jóvenes no domina las materias básicas y cada vez están mas retrasados en su aprendizaje. los maestros los pasan de grado con trabajos especiales que ellos saben que no los hizo el estudiante pero los aceptan con tal de no tenerlo un semestre mas en su salón.
En contraste la mayoría de las féminas demuestran un buen desempeño en sus materias y mantienen un comportamiento ordenado, pero en muchos casos este progreso se ve interrumpido y muchas de ellas nunca vuelven a retomar su educación por la creciente cifra de embarazos en grados intermedios y superiores limitando el numero de estudiantes que pueden aspirar a una educación universitaria.
Irónicamente lo que se reseña en la prensa son resultados sobresalientes de nuestros estudiantes en pruebas de aprovechamiento que es de todos conocido que tuvieron que ser rediseñadas ósea hacerlas mas básicas para que el estudiante no fracase.
Como resultado tenemos una sobrepoblación casi analfabeta sin posibilidades de éxito en la vida totalmente dependientes de ayuda gubernamental y en extremo violenta, que en su mayoría antes de los 25 ya cuentan con expediente criminal y saben lo que es la cárcel. Y casi por obligación tienen que recurrir al crimen para obtener las cosas por las que los demás pagan.

_________________
Imagen


Desconectado
 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 4 horas


 ¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: