Fecha actual Mar Mar 19, 2024 4:44 am


Todos los horarios son UTC - 4 horas



Nuevo tema Responder al tema
Autor Mensaje
 Asunto: Mantenimiento Transmisión Automática New Beetle
NotaPublicado: Mar Dic 11, 2018 9:05 am 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
Registrado: Vie Nov 26, 2004 5:27 pm
Mensajes: 3874
Ubicación: Guánica
País: Puerto Rico (pr)
Género: Hombre
Facebook: Facebook
New Beetle:GLX 1.8T 2000

Muchos dueños de Volkswagen hablan mal de sus transmisiones automáticas. La mayoría de ellos optan por cambiar la transmisión por una manual cuando ya tienen que repararla. Esta reparación puede resultar costosa en estas transmisiones. Esa es la razón principal por la que deciden hacer el cambio por una manual.

Estas roturas se pueden evitar si le damos los mantenimientos adecuados y se verifica que los aceites estén al nivel correcto. El diferencial puede resultar la causa principal en la mayoría de las roturas en este tipo de transmisión. El aceite del diferencial tiende a evaporarse y si no se verifica a tiempo puede terminar secándose.

La desventaja es que los Volkswagen no cuentan con algún tipo de varilla o medidor accesible para monitorear los niveles de aceite. Por esto es el descuido de los dueños en no darle su mantenimiento correspondiente.

Se recomienda hacer el cambio de aceite y filtro de transmisión cada 40,000 millas y verificar el aceite de diferencial que esté en el nivel correcto. En caso de nivel bajo, se le añade aceite hasta el nivel correcto.

El New Beetle tiene muchos cambios que se ven a simple vista entre sus años. También tienen sus cambios en las transmisiones. Los primeros modelos (aproximadamente 1998-2002) utilizan la transmisión 01M y los modelos más adelantados (aproximadamente 2003-2010) utilizan la 09G entre otras. La 01M cuenta con su aceite de diferencial aparte al de transmisión, mientras que la 09G comparte el mismo aceite. El aceite correcto es vital para que el mantenimiento sea bueno y la transmisión trabaje como debe ser.

En conclusión. Las transmisiones automáticas en los Volkswagen tienden a dañarse debido al poco mantenimiento de sus dueños. El desconocimiento, y la falta de un buen mecánico dedicado a esta marca, llevan a que nuestros vehículos comiencen a dar problemas. Es por esto que recomendamos inspeccionar el vehículo regularmente y mantenerse pendientes a los mantenimientos requeridos para asi que el vehículo pueda tener un buen funcionamiento. En mi experiencia personal, cada vez que mi auto visita al mecánico aunque no sea relacionado con la transmisión, siempre le indico que verifiquen los fluidos y continúe trabajando a la perfección.

A continuación, les mencionamos el tipo de aceite que debemos utilizar:


Aceite de Transmisión

Febi ATF1 Automatic Transmission Oil Fluid 5 Liter
Part #: G 052 162 A5
Imagen

Meyle 01M Transmission Filter Kit
Part #: 01M 398 009
(1) Filter, (4) Bushings, (1) Pan Gasket
Imagen


Aceite de Diferencial

Motul Motyl Gear 75w90 Transmission & Differencial Oil Fluid 1 Liter
Part #: 105783
Imagen


Video Tutorial







Desconectado
 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 4 horas


 ¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
 
cron