Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:12 am


Todos los horarios son UTC - 4 horas



Nuevo tema Responder al tema
Autor Mensaje
 Asunto: Golf Plus
NotaPublicado: Vie Jun 10, 2005 3:52 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Registrado: Lun Nov 29, 2004 4:15 am
Mensajes: 179
Ubicación: Barcelona-Catalunya
País: Spain (es)
Género: Ninguno especificado

Volkswagen lanza al mercado un nuevo miembro de la familia Golf, el Plus, que a grandes rasgos podría considerarse una versión monovoluminizada del compacto de la marca. Posee prácticamente las mismas dimensiones que la quinta generación del Golf. Ambos miden lo mismo de ancho y de largo, y sólo es 9.5 centímetros más alto el Plus. Sin embargo, este último gana en habitabilidad y funcionalidad. El espacio no es mucho mayor, pero la sensación que transmite es distinta, ya que está mejor aprovechado.

Imagen

El Plus mantiene la imagen compacta del Golf y comparte rasgos de identidad por el diseño del frontal, con forma de V, y los laterales. Pero a nadie se le escapa que fortalece a la familia de los monovolúmenes. Para compensar la altura y destacar la anchura han diseñado unos faros delanteros más alargados con tres grupos ópticos. Con la misma finalidad han subido la matricula posterior del parachoques del Golf al portón del maletero. Los pilotos posteriores están dotados de tecnología LED.

Imagen

Se trata de un Golf un poco más grande para adaptarse a las necesidades de un cliente que se le escapa al compacto. Volkswagen dirige este coche a familias jóvenes con gran afición por el deporte y el tiempo libre. Personas que por estética quieren el Golf, pero también "un coche en el que puedan hacer vida".

Imagen

La elevación de los asientos traseros, 7.5 centímetros con respecto al Golf, permite que las piernas queden menos arqueadas. Esto y la reclinación de los respaldos traseros unos 4 centímetros lo hacen más cómodo, a la vez que permite a los pasajeros traseros contemplar la carretera por encima de los asientos delanteros.

Imagen

La capacidad de carga depende de la posición de los asientos traseros. En función de la colocación de los mismos y de la utilización del doble fondo del maletero, el volumen oscila entre los 395, 418 ó 505 litros (depende del espacio que dejemos para los ocupantes de las palzas traseras) También existe la posibilidad de abatir el asiento delantero del acompañante, lo que amplía la capacidad de carga a 1.450 litros con una longitud máxima de 2,30 metros. Estos volúmenes están calculados con una rueda de repuesto de emergencia.

Imagen

En el salpicadero del Plus destacan las ocho salidas circulares de aire, que lo diferencian del Golf, en el que estamos acostumbrados a que sean la mitad y rectangulares. Incluye la opción de refrigerar la guantera y el cofre central que sirve de tapa al apoyabrazos delantero en la versiones que estén dotadas de climatizador. Otro aspecto a destacar son los portaobjetos integrados en el plafón del techo de la parte delantera.

Imagen

En un principio el Golf Plus estará disponible con la motorización de gasolina FSI 1.6 con 115 cv. En su fase de lanzamiento también contará con los motores TDI 1.9 de 105 cv y el 2.0 de 140 cv. Este último y el motor de gasolina cuentan de serie con una caja de cambios de seis velocidades. El TDI de 90 cv llegará un poco después, así como los gasolina 1.6 de 102 cv y el 2.0 FSI de 150 cv.

Imagen

El nuevo Golf Plus se comercializará en Alemania e Italia a partir del próximo mes de marzo. Su entrada en los concesionarios españoles está prevista un mes después. No se han ofrecido datos oficiales del precio, pero se estima que cueste unos 1.000 euros más que el Golf, dependiendo del equipamiento.

Texto de: Mikel Elorza, Autocity
2 de Febrero de 2005

_________________
PEP ||*||


Desconectado
 Perfil  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 10, 2005 2:00 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
Registrado: Mar Oct 03, 2006 7:41 pm
Mensajes: 1825
Ubicación: Guánica,Puerto Rico
País: Puerto Rico (pr)
Género: Hombre
Facebook: Facebook
New Beetle:1999 2.0 GLS

Se ve muy bonito este Volkswagen :thumbup:

_________________
Imagen


Desconectado
 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 4 horas


 ¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
 
cron